15 de noviembre 2016

Deportes para practicar con tu perro

Expertos aseguran que para que una persona tenga una vida saludable debe hacer entre 30 y 50 minutos de ejercicio diario, pero, qué pasa con nuestras maskotas.
maskota-perro-deportes-maskota-maltrata

Los perros son los mejores compañeros al momento de hacer ejercicio y les encanta, aunque antes de poner a tu perro a correr contigo o ir a escalar debe tener un entrenamiento previo, recuerda que ellos no te pueden decir cuando ya están cansados o que su cuerpo no da para más, también existen ciertas razas de perros que no aguantan caminatas largas o ejercicios de resistencia, procura que el entrenamiento de tu perro sea gradual, en pequeñas marchas para acostumbrarse mutuamente.

1.- Correr, trotar o caminar:
Los perros de complexión esbelta, pecho profundo y hocico grande son los idóneos para este deporte.
Empieza caminando o trotando y práctica la orden de “sígueme”, después de un tiempo tu can asociará este comportamiento con el ejercicio.
Mantén la correa justa, pero lo suficientemente libre como para que tu perro pueda moverse libremente.
Considera realizar una caminata en intervalos para poder ver la fuerza que tú y tu perro tienen.
Esta será un gran momento que disfrutarás junto a tu maskota, así que ponte los tenis y a correr se ha dicho.

maskota-perro-carrera-deporte-maskota-maltrata

2.-Baile:
Suena raro, pero es real, podrás elevar la quema de calorías, mejorarás la resistencia, fuerza y flexibilidad gracias al baile.

3.- Doga:
Es un tipo de yoga para perros que incorpora masajes, estiramiento y relajación. Una clase de doga, ayuda a eliminar el estrés y crea una conexión emocional y afectiva entre el dueño y su maskota.

kota-maltrata-perro-yoga-deporte

4.- Natación:
Si a tu perrito le encanta el agua, puedes hacer unas cuantas vueltas con él. Es importante que durante toda la rutina lo vigiles para asegurarte que no tenga dificultades, ya que algunos perros pueden necesitar un dispositivo de flotación para ayudarlos a mantener la cabeza de fuera.

kota-maltrata-perro-natacion

5.- Agility:
Puedes crear una pista de obstáculos para tu perro, que le servirán para saltar y gatear, con ello usarán diferentes músculos y también lo estimularán cerebralmente.

kota-maltrata-agility-petlover-perro

Es importante que en en cualquiera de las rutinas que quieras hacer con tu can, siempre vigiles su nivel de forma física y debes prestar atención a señales de agotamiento o lesiones.

+Trendy
maskota-anuncio