8 de septiembre 2016

Hábitos y alimentación de un hámster

maskota_hamster_crueldad_animal

+KOTA: Hábitos y alimentación de un hámster

Los hámsters suelen ser una de las especies más elegidas para tener como maskotas ya que son pequeñas, sin embargo también necesitan ciertos cuidados así como mantenimiento, en esta nota te hablaremos sobre ellos.

  • Existen 3 tipos de materiales que se recomiendan para que el hámster habite cómodamente en casa: jaula de rejillas, casa de acrílico y pecera de vidrio con tapa de rejilla.
  • Coloca la casa de tu hámster en un lugar cálido en el que no circulen corrientes de aire ni les dé el sol directamente en los ojos ya que son muy sensibles.
  • Cubre el piso del hábitat con material absorbente especial para ellos, ayudará a evitar los malos olores causados por la orina y la humedad dentro del hábitat, si eres amante del medio ambiente no deberás preocuparte, pues este material es 100% biodegradable. Es importante asear diariamente las heces y orina de tu maskota, así como limpiar todo el hábitat 2 o 3 veces a la semana.
  • Coloca un comedero pequeño y un bebedero de agua preferentemente de botella para evitar que se riegue por todo el hábitat. Los roedores se caracterizan por ser maskotas que acostumbran a almacenar su comida, así que aliméntalo una vez al día, ellos la irán comiendo en el transcurso del día.
  • Puedes variar la alimentación de tu maskota dándole 2 veces por semana golosinas como fruta fresca o semillas de girasol.
  • Los dientes de nuestras maskotas tienden a crecer, te recomendamos darle trozos de madera especial para que pueda roerla e ir desgastándolos.
  • Añade ruedas , casitas, barriles, escaleras y otros accesorios para que el hásmter se ejercite y se distraiga. Todos estos accesorios así como alimento puedes encontrarlos en tu sucursal +KOTA más cercana.
  • Opta por alimento seco preparado especialmente para hámsters, les proporcionará la cantidad exacta de nutrientes, vitaminas y minerales que necesita.
+Trendy
maskota-anuncio