26 de septiembre 2016

+KOTA: Cuidando a mi cuyo

Los cuyos son una excelente compañía porque son dóciles, cariñosos, sensibles y es muy difícil que muerdan.
cuyo_kota_reposa

Los cuyos necesitan lugares libres de estrés y con mucho afecto. Muerden todo lo que encuentran a su paso, por lo que es recomendable tenerlo lejos de materiales que puedan llegar a tragarse y atente contra su salud.

Hábitat

Esta maskota puede vivir tranquilo en una pecera de 90 las o una jaula, dependiendo del número de cuyos que tengamos. Como sustrato coloca viruta, paja o absorbente para proteger el pelaje contra la resequedad y la caída.

Cómo alimentar a mi cuyo

Los cuyos necesitan de vegetales, frutos frescos, semillas y alimento peletizado, cuida muchos las cantidades de alimento ya que puede engordar y padecer los mismos padecimientos de un humano. Necesitan agua fresca a su disposición, coloca un pequeño bebedero colgante, no le des alimentos preparados, saturados en grasas o condimentados.

cuyo_kota_manzana

¡Los mejores cuidados ya llegaron!

Muchas personas gustan de bañar a los cuyos ya que tienen un aroma muy especial, pero no es recomendable bañarlos seguido, asegúrate de que el agua esté a buena temperatura y recuerda que ¡los cuyos no nadan!, dales soporte con tus manos y siempre sécalos con una toalla.

 

Consentir de esta manera a mi mejor amigo

Los cuyos son muy parecidos a los perros, adoran los cariños, y el que compartas con ellos algunas actividades, todo depende de la personalidad de tu cuyo. Casi siempre manifiestan sus emociones a través de un chillido fuerte como el de los cerdos, tienen una gran cantidad de sonidos para indicar calor.

El cuyo es un excelente compañero, su temperamento lo convierte en un gran amigo y es un animal muy curioso que no suele morder a otras personas.

Los cuyos pueden tener hasta seis crías por camada y cuatro camadas al año. Las hembras son fértiles  hasta los tres meses de edad y llegan a vivir hasta ocho años. Si adquieres una pareja deber ser muy cuidadoso en el tema de la reproducción.

+Trendy
maskota-anuncio