14 de septiembre 2016

Evitemos la pirotecnia, cuidemos a nuestras maskotas

¿Sabías que cuando festejas con pirotecnia los perros y gatos sienten palpitaciones, taquicardia, temblores, nauseas, pánico y aturdimiento?
maltratoanimal_maskota_tiendadeanimales_hamster_chihuahua_mexico_pirotecnia

Llegaron las fiestas patrias y con ello la famosa pirotecnia. Fuegos artificiales entretienen a chicos y grandes, se asombran con las figuras y luces en el cielo, pueden quedar fascinados con el “castillo”, toda una fiesta de luz y sonido, pero no todos los miembros de la familia los disfrutan, están aquellos que no tienen voz, de 4 patas, peludos y que suelen convertirse en nuestro mejor amigo, ¿sabes de quién hablamos?

¡Acertaste! Nuestros perros y gatos no ven de la misma manera esta fiesta, estos ruidos tan fuertes les causan mucho daño y sufrimiento ya que su sensibilidad es más aguda que las de cualquier otro animal. En general nuestras maskotas reaccionan de alguna forma al estimulo tan potente que les produce una explosión, truenos, lluvia, etc, pero con la pirotecnia el daño puede ser mayor. Por eso es conveniente prepararnos para tratar de evitar que sufran lo menos posible durante los días de fiesta.

Una manera de ayudarlos es con el método Tellington, que se basa en una técnica para el bienestar mental, emocional y físico del animal ya que lo relaja, reduce su nivel de estrés, y colabora para que supere problemas de equilibrio, miedo o ansiedad.

 

giphy-4

 

Recuerda que ellos confían y dependen totalmente en nosotros, échales una pata y disfrutemos juntos estas fiestas patrias.

¡Viva México!

+Trendy
maskota-anuncio